martes, octubre 30, 2007

Botnia en Argentina - II

Uruguay afirma que la inauguración de Botnia es inminente

Así lo informó el ministro de Medio Ambiente oriental; la empresa finlandesa presentó el último trámite para ser habilitada un día después de las elecciones en la Argentina

A sólo dos días de las elecciones presidenciales en la Argentina, el gobierno uruguayo informó que es "inminente" la autorizacion final para que Botnia comience a operar.

El encargado del anuncio fue el ministro de Medio Ambiente oriental, Mariano Arana, quien agregó que ayer por la tarde tarde la pastera finlandesa había pedido la autorizacion ambiental operativa, último tramite formal para comenzar a funcionar.

Arana dijo que hoy mismo los técnicos del ministerio comenzaron a considerar ese trámite. Según diferentes versiones, la habilitación es cuestión de horas o, a lo sumo, de algunos días.

Sin embargo, es probable que la firma de la autorización final se demore hasta el jueves, día en que el presidente Tabaré Vázquez regresará de un viaje por los Estados Unidos.

De todos modos, antes de la firma presidencial, el ministro de Medio Ambiente podrá enviar el expediente autorizado a la presidencia ueuguaya.

En Fray Bentos ya está todo listo para la inauguración de la pastera.

Arana reiteró la invitacion a la Argentina para que se integre al equipo técnico de monitoreo ambiental de la planta

Asambleístas de Gualeguaychú y Colón habían expresado sospechas sobre un supuesto acuerdo no escrito entre los gobiernos de la Argentina y de Uruguay a espaldas de los vecinos, cuando hace pocos días otro funcionario había afirmado que la pastera comenzaría a funcionar a mediados de noviembre.

Cristina Kirchner esperará el fallo de La Haya

Esta mañana cuando aún no se había dado a conocer el trámite iniciado por Botnia, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, había ratificado que la presidenta electa Cristina Fernández no hará cambios en torno del conflicto con Uruguay por la papelera y que se limitará a esperar la resolución del tribunal de La Haya.

Asimismo, recordó que la senadora ganó en todos los distritos de la provincia, incluido Gualeguaychú, núcleo de las protestas.

"Ella ha expresado claramente y el gobierno de la provincia de Entre Ríos coincide, en que si nos sometimos al marco de la legalidad internacional tenemos que seguir", expresó.

(Fuente: LaNacion.com.ar)

Pero entonces: Que mierda tienen en la cabeza los dirigentes politicos? Hasta que La Haya se expida? Que estan diciendo? Que pasa con la inactividad de nuestros politicos corruptos? Cuanto les pago Botnia a estas basuras? Que pasa con nuestra "presidenta electa" que no hace nada?
Y nuestro gobernador de cuarta? No hace nada tampoco?

Todas estas preguntas NO tienen respuesta. Y no la tendran, de acuerdo a la experiencia. . .

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails